Tuesday, October 7, 2008

Sobre resfrios, debates y amores


Mientras el mundo llega a su fin (al menos eso parece) aqui estoy tragando mocos en la primera gripe de la temporada, cortesía de mi compañero (ahora entiendo la parte de "...en salud y enfermedad..." de los votos matrimoniales) cuando uno cae aquí caemos todos, gato incluído (ya la escucho estornudar), bueno a que iba...ahhh el fin del mundo, decía, el asunto económico esta feo en todos lados, aquí y en la China (literalmente), nuestra querida patria esta colgada de lo ultimo de la soga, unos cuantos jaloncitos y esito seria, despues de ver el debate y aunque confío en que los gringos no la van a pelar por tercera vez, me entró la duda...será que gana Obama?, cuando uno los ve juntos contestando preguntas se ve de leeeejos que el viejito McCain esta listo para mandarlo a descansar a un asilo, no sólo por antiguo sino por desubicado, pero entrando a ver lo que dicen los foros me encuentro con que hay mucha gente que habla de dos cosas a) Quieren alguien que sea como ellos (por aquello de cualquier puede ser presidente), alguien con quien se tomarían una cerveza (no les miento) y b) No votarían por un negro (oh sorpresa), que además osa ser mas educado y elitista (por aquello de que se le ocurrió ir a Harvard y se pagó la universidad con becas, que abusivo), entonces la esperanza se me desinfla, digo yo, no sería bueno tener un líder que sea mejor que yo? sin importar si cuenta buenos chistes y puede tomar dos jarras de chicha? y finalmente desde cuando el color de piel es signo de inteligencia? el asunto de la raza me molesta hasta ponerme morada, llegará el día que evaluemos a la gente por lo que son y no por el nivel de bronceado? gracias a los dioses el mundo ha avanzado lo suficiente como para que las mujeres podamos salir de las cocinas, no estemos forzadas a tener la docena de niños y podamos (horror de horrores) estudiar, trabajar y votar ah! y tener alma (la iglesia católica recién nos la reconoció en el siglo XVI) así como a los negros ya no se los vende en los puertos viéndoles los dientes, o nuestros indios ya no tiene que ponguear en la casa de nadie, así que existe esperanza, mejor pongo un punto aquí y paso a lo siguiente.
Ahora de amores, esta semana la Doc. nos contó cómo se "cayó de la mata" y se dió cuenta que el arroz-ñawi no estaba...digamos... interesado en filmar la segunda parte de su película, ya saben, como "Rocky 2", sino que ya había cancelado su contrato y se iba a dedicar al cine independiente (por así decirlo), antes que nada TODAS hemos estado ahí, así que no voy a decir "esta boca es mía" en este asunto y también todas la hemos pelado en darnos cuenta a tiempo, confiadas en que algún día! se iba a dar cuenta SOLITO de cuanto nos amaba y cómo no podía vivir sin nosotras (igualito como en las película de la Meg Ryan), claro que no somos Meg Ryan y la vida no es un guión de cine, y cuando un tipo no te llama, no quiere salir contigo, te trata como a la mugre, no está haciéndose "el interesante" simple y llanamente no le interesamos y aunque el amor propio no deja que nos demos cuenta, así de clarito es...así que hay nomás que levantar los pedacitos de corazón que nos queda, ponerlos en una botellita hasta encontrar el amor que cuando es en serio es visible y transparente (qué contradicción), que cuando aparece es mutuo y honesto. Pero para eso no hay que llegar con los pedacitos, hay que colarlo y entregarlo entero, y la única "Gotita" que lo pega es el amor que nos tenemos a nosotras mismas, y el que damos y recibimos cada día.
Ahora me voy a limpiarme esta narizota y las lágrimas que están bañando el teclado (no por sentimental sino por acatarrada).

1 comment:

Vania B. said...

Gigi querida, espero estés totalmente recuperada de tu resfrío.

En cuanto a los amores es verdad, la mejor medicina para curar cualquier herida es el amor que nos tenemos a nosotras mismas.

Te mando un abrazote desde Chuquiago.