Friday, August 29, 2008

Barack!


Aunque por cosas de la vida me haya tocado ser una espectadora mas, sin derecho a voz ni voto (literalmente), no puedo evitar escribir sobre el discurso de anoche del OJALA! futuro presidente de este pais. A pesar de que fue un show bien armado, con todo y desfile de fotos de Barack con su mama, sus abuelitos, la esposa, las hijitas, y todas las cursilerias que se les puedan ocurrir, no dejo de ser uno de los mejores discursos que he escuchado en mi vida (y he escuchado demasiados). Un discurso que tuvo el efecto increible de hacernos sentir a todos parte de un mismo organismo, un mismo pais, un mismo pueblo, de pensar que si, que todavia existe esperanza en un mejor futuro para todos, no solo para unos cuantos.

Barack hablo de ir para adelante, sin mirar atras, de la igualdad salarial que tiene que existir entre hombre y mujeres, del seguro de salud, del trabajo, de que el problema no es evitar los abortos sino evitar que hayan embarazos no deseados, y que todos sin importar nuestra orientacion sexual podamos sentarnos con todo derecho al lado de nuestro/a compañera/o en una cama de hospital.

Por casi 45 minutos senti que es posible que podamos vivir en un mundo mejor.

2 comments:

Vania B. said...

Más que el hecho que Obama sea presidente (me gusta esa idea también) ojalá y pudiera hacer posible todo lo que discursea.

Abrazos, Gi.

CUCHITA said...

La situacion de estados unidos da miedo, yo quiero comprar casa pero me da panico endeudarme y que despues no valga nada