Tuesday, March 10, 2009

Feliz? Día de la mujer



Ya sé que hoy es 10 y no 8 de marzo, pero fueron tantos emputes que recién ahora me estoy entendiendo y puedo escribir algo sin estar tan cabreada (a medias no más). Primero el comunicado de la divina iglesia católica (lo de divina es ironía) que dice que gracias a las lavadoras de ropa, las mujeres se han liberado y están ahora mejor que antes, que todos los demás avances de nuestra sociedad, como por ejemplo el salir a trabajar se quedan como piojo tuerto al lado de semejante maravilla, razonando así yo era una triste esclava de mis destino hasta hace 4 años que empecé a usar el aparato este, genial! Segundo en nuestro país se realizan un promedio (promedio porque nadie sabe los números reales) de 55,000 abortos al año, 55,000 mujeres que no solo van a cargar con la culpa (un aborto no es algo que una mujer hace por diversión) sino que muy probablemente con problemas físicos de por vida o finalmente con la muerte. Todo porque la sociedad sigue poniendo la vida y salud de las mujeres a la cola de las prioridades, el derecho a decidir es algo que espanta a los "pechoños" y pechoñas" de nuestra sociedad, la legalización del aborto da la oportunidad de crear condiciones salubres para todas las mujeres que toman esta decisión, porque al final es eso una DECISION personal!!!Tercero Siguiendo con el tema, una niña de 9 años abusada desde los 6 años por su padrasto, se embarazó y luego de pasar las de Caín fue autorizada por la justicia brasileña a tener un aborto. Bueno además del trauma de semejante vida miserable, la iglesia y todos aquellos que se creen con el derecho a tirar piedras, se manifestaron para evitar que suceda. Finalmente como no pudieron impedirlo, el arzobispo de la localidad dijo que la iglesia excomulgaría a los medicos y a la madre de la niña, mmm, y al padrastro no? de qué moral habla esta gente?? Ahí está, hoy como hace 60 años estamos celebrando que a los ojos de la religión (todas, porque ninguna se salva) la mujer sólo es buena cuando es de yeso y tiene velitas alrededor o tiene todos los hijos que "Dios mande" o se cubre entera para no "tentar al hombre" o se sienta en una esquina sin hablar ni molestar. Un abrazo a todas las mujeres que no se tragan ese sapo y hacen la diferencia.

3 comments:

Vania B. said...

Buen post querida Gigi. Hace unos días escuché la historia de la niña brasilera. Esta junto a otras noticias sobre maltrato/discriminación de mujeres en el mundo son como para no celebrar días ni niños envueltos, no queremos celebraciones, queremos acciones, leyes que nos protejan, que nos reivindiquen de los usos y costumbres cavernícolas donde la Iglesia Católica es una enorme piedra que debemos poner a un lado para seguir hacia adelante.

Un enorme abrazo de (mutuo) apoyo.

Rafu said...

Nunca habia sentido tanto malestar con esto del feminismo, que de la manera que lo expones ahora.

O más bien, particularmente con eso del aborto.

Porque básicamente, no es la decisión de la mujer. Es la decisión de dos personas. Eso debemos tenerlo bien en claro.

Y segundo, tu imagen de la mujer madura capaz de tomar sus propias descisiones, es tan idealista como la de virgen de cemento.

Una chica de 17 años puede estar tan desubicada como un hombre al tener sexo, y tan desesperada luego como para abortar la consecuencia de sus actos.

El feminismo como tal, en este punto de nuestra historia, me parece un ejercicio inútil. Acaso, sólo aplicabable en rincones lejanos, y pueblos pequeños del mundo, donde todavía - verdaderamente - se margina a la mujer, y se niegue sus derechos.

Pero en la ciudad, en lo que llamamos sociedad moderna, la mujer está lejos de una pobre mujer esclava de la cocina. Y en el futuro, menos.

Eso, creo que sería todo.

Un saludo a la distancia.

Gigi said...

Gracias por la visita Rafu, respeto tu opinión pero lamentablemente aún estamos lejos de la igualdad entre hombres y mujeres, eso se ve en los cientos de casos de violencia doméstica que quedan sin condenas, abortos que se hacen en lugares nada salubres que terminan con la muerte de la madre, desigualdad en salarios y otro muchos ejemplos de esto. Claro que hay mucho que las mujeres han ganado a través del tiempo y eso se debe a la constante lucha y a la educación. Pero aún estamos lejos de vivir en un mundo ideal. Ojala que ese dia llegue. Saludos!