Tuesday, May 26, 2009

De madres de puta madre


Hoy en la llajta se celebra el día de las madres, con discursos, flores, salteñas, y regalos que van desde cursis chocolates hasta "algo para la casa", como estoy lejos no me queda de otra que celebrar a mi madre, y a dos que en como 8 meses van a estar trasnochadas y cambiando pañales, ja! aquí solinga y tecleando.

De madres se escribe y se dice muchas huevadas, pero hoy primera vez que escuché algo inteligente, sentimental y muy cierto (todo a la vez). Fue durante el discurso de aceptación de Sonia Sotomayor (con suerte la primera mujer latina en la Corte Suprema) en vez de agradecer a Dios (como todo el mundo) le agradeció a alguien que está más cerca y tangible (y que no pide que le canten glorias los domingos) a su mamá, de quien dijo "I have often said that I am all that I am because of her, and I am only half the woman she is", en crisitiano "Yo siempre he dicho que soy todo lo que soy gracias a ella, y sólo soy la mitad de la mujer que ella es" AMEN sister!, porque yo también digo eso, por más que quiera y me esfuerce nunca podré llegar a ser tan generosa, trabajadora y amante de la vida como mi mamá, sólo me queda tenerla de GPS en la vida y tratar de ver el mundo con sus ojos.

En cuanto a mis queridas nenas que están en el camino de la maternidad, les deseo todo lo mejor y aunque a veces (muchas veces) no les tire mucha bola en el asunto de las charlas de bebés, sepan que estoy con ustedes para todo y principalmente para recordarles que antes de ser madres ustedes son mujeres y esa es su fuerza.

Feliz día de las madres mis zebritas las quiero mucho!!!